Según Gartner, se ha registrado un cambio importante en la manera en que las empresas eligen sus aplicaciones de administración financiera, por ejemplo, la migración a aplicaciones en la Nube se ha incrementado más de lo esperado. Se pronostica que para 2020, el 36% de las empresas usará la Nube en más de la mitad de sus sistemas transaccionales.

Gartner encuestó a 439 ejecutivos financieros senior mundiales (incluidos 410 que habían implementado soluciones de gestión corporativa en la Nube, tanto estratégica como financiera) de enero a marzo de 2017 para explorar su perspectiva tecnológica, necesidades y prioridades en inversión tecnológica.

De acuerdo a la encuesta:

  • Las organizaciones de todos los tamaños se están trasladando a la Nube, con aplicaciones financieras y sistemas transaccionales de registro.
  • Cada año, el crecimiento del cómputo en la Nube es consistentemente más alto en aplicaciones financieras.
  • Las aplicaciones de análisis y negocios continúan siendo las principales iniciativas de inversión para los altos ejecutivos financieros.

‘Hemos descubierto que la mayoría de los clientes que utilizan este tipo de aplicaciones están especialmente interesados en la opción de la Nube’, indica John Van Decker, vicepresidente de investigación en Gartner.

Gartner descubrió que los mercados de gestión de capital humano han ido migrando sus aplicaciones comerciales a la Nube, en el caso de finanzas, esto ha sido un poco más lento.  Sin embargo, y debido al rumbo actual del mercado, las cosas están cambiando para la organización financiera, y aunque los CFO suelen ser más conservadores con respecto a la transferencia de datos a la Nube, habrá una migración constante durante los próximos cinco a diez años.

‘La encuesta de Gartner mostró que el 93% de las empresas considera que la Nube será utilizada por lo menos en la mitad de las transacciones empresariales a futuro’, dijo Van Decker. ‘La Nube definitivamente ha cambiado el juego para las aplicaciones comerciales de gestión financiera. Los proveedores han respondido con plataformas nuevas y reestructuradas, y la mayoría ha restado énfasis a sus soluciones locales a favor de las implementaciones en la Nube, debido a que son más rentables y reducen el esfuerzo del soporte de TI local’.

Fuente https://www.gartner.com/newsroom/id/3800963