El Cómputo en la Nube (Cloud Computing) es una de las tecnologías que están cambiando los negocios. La Nube ha sido un cambio significativo desde el punto de vista tecnológico, pero también del mercado y la industria, pues ha profundizado la tendencia a la externalización parcial o total de las tecnologías empresariales. Gartner estima que para el año 2020, un billón de dólares del total de los gastos en TI, estará directa o indirectamente, relacionado con la Nube en los próximos cinco años.
El Cloud Computing representa un verdadero cambio en la relación de las empresas con las TI debido a que proveen soluciones ajustadas a sus reales ciclos de negocios. Esto significa que los antiguos contratos de los proveedores de TI de hardware y software que tenían al cliente vinculado con una solución, muchas veces asociada a una marca específica, con ciclos de renovación definidos por ciertos plazos de tiempo, son cosas del pasado.
Ha sido tal la penetración que ha tenido el Cómputo en la Nube en el mercado que incluso ha cambiado la forma de pensar los negocios, convirtiendo el área de TI como una pieza fundamental del futuro. En el caso de América Latina, IDC prevé que para el año 2021 el gasto de las empresas en servicios de Nube, hardware y software, se duplicará en crecimiento.
Algunos de los efectos de la evolución de la Nube está relacionado directamente con el cambio y mejora de los procesos de negocio, con crear nuevos productos y servicios e identificar maneras de generar ingresos, así como la reducción de los costos de operación.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.