Al hablar de productividad en las empresas casi siempre se le relaciona con volver más eficientes los procesos. Sin embargo, dichos procesos pueden verse afectados por el desempeño de los equipos de cómputo utilizados en la empresa.
Generalmente los usuarios nos acostumbramos a que nuestras computadoras funcionen de cierta manera; por ejemplo, debemos esperar al ejecutar cada aplicación o al intentar enviar información, poco a poco se vuelve algo normal que el equipo tarde en responder. En realidad, no tiene por qué ser así, ya que se vuelve un cuello de botella para nuestra productividad; cuando hay poco trabajo tal vez no sea un inconveniente, pero cuando se acumulan las tareas se convertirá en un grave problema que nos acaba por desesperar.
Algunos puntos a considerar para un mejor funcionamiento:
-Verificar que el Servidor cuente con los recursos necesarios para atender adecuadamente las peticiones de todos los Clientes.
-Cuando sea necesario incrementar los recursos del Servidor, ¿qué tan disponibles estarán dichos recursos?
-Comprobar que no existe algún problema con la velocidad de transmisión de los datos u otro tipo de fallas en la red.
-En ocasiones, puede ser que los recursos se focalicen donde no son tan necesarios. Buscando evitar dicha situación en una arquitectura de red Cliente-Servidor, se utilizan los llamados clientes ligeros o thin client, conocidos también como terminales de acceso. Estos equipos, generalmente solo ejecutan navegadores web o programas de escritorio remoto, lo que significa que todo el procesamiento importante ocurrirá en el Servidor.
Al elegir equipo de cómputo es importante que se definan las necesidades de uso, de otra manera podría adquirirse equipo con características que no van a utilizarse o por el contrario un equipo que no tiene el rendimiento necesario. La mejor computadora no es aquella que tiene el mayor costo y potencia, si no la que brinda el servicio que busca al mejor precio.
En ese sentido, el cómputo en la Nube ha significado la oportunidad de obtener mayores beneficios a un costo mucho menor, en comparación con la compra y mantenimiento de equipo que de forma convencional se hacía en las empresas.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.