El correo electrónico corporativo corresponde a aquellas direcciones de correo cuyo nombre de dominio pertenece a una empresa. Su estructura puede ser similar a nombre.apellido@nombredelaempresa.com, que se distingue con facilidad de las cuentas de correo electrónico personal.
A continuación, tres de los principales beneficios de usar un correo electrónico corporativo:
- Mejor imagen corporativa, cuando se incluye un correo corporativo en las tarjetas de presentación u otros medios con la información de contacto, la empresa refleja mayor seriedad y como consecuencia se incrementará la confianza del cliente; a diferencia de aquellas empresas que usan cuentas de correo gratuitas de servicios como Gmail o Yahoo.
- Mayor seguridad, debido a que los correos corporativos ofrecen diversas medidas de seguridad como firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, con la finalidad de proteger tanto la información confidencial como los dispositivos.
- Auditoría y control, ya que disponen de herramientas de registro (logs) de entrada/salida de mensajes, permiten identificar fácilmente los mensajes rechazados, devueltos o fallidos.
En Adaptix Networks brindamos servicios de Hospedaje Compartido en el cual se puede alojar tanto el sitio web como las cuentas de correo corporativo, Registro de Dominios, Certificados SSL y Servidores en la Nube que pueden ser configurados de acuerdo a las necesidades de su empresa. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito con nuestros clientes.