Si en su empresa se sienten frustrados cuando las aplicaciones de negocio y los dispositivos responden de forma lenta al conectarse a su red inalámbrica, lo más probable es que dichos dispositivos y aplicaciones están pidiendo más de lo que su red puede manejar. La implementación de nuevos servicios y el volumen de dispositivos aumentan los niveles de exigencia.
De hecho, un estudio realizado por Forrester Consulting para Zebra Techologies Corporation concluye que la infraestructura inalámbrica de casi la mitad de las empresas se encuentra saturada.
A continuación algunas de las cifras incluidas en dicho reporte:
- El 46% de las empresas reportaron estar operando con infraestructura de redes inalámbricas saturadas.
- Casi el 60% de proveedores de transporte y logística, el 54% de las tiendas retail y el 49% de las empresas hoteleras aseguran tener planes de ampliar o actualizar sus capacidades Wi-Fi anticipando mayor presión en sus sistemas debido a nuevos dispositivos y servicios, con esto buscan mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa, la toma de decisiones y el potencial del negocio.
- Las compañías también están planificando añadir nuevos servicios inalámbricos como la videoconferencia y la transmisión de vídeo en streaming junto con otras aplicaciones y servicios específicos de su industria para tener localizados los activos y personal de la empresa.
- Más del 60% de las empresas participantes en dicho estudio están ampliando, actualizando o planificando implementar tecnologías que les permitan explotar el Internet de las Cosas (IoT).
- En Francia, el 70% de las compañías están ampliando o actualizando sus redes LAN inalámbricas (WLAN), el 58% en Estados Unidos y aproximadamente el 50% en Reino Unido, Italia y Alemania.
El vicepresidente de Zebra Techologies Corporation, Imran Akbar, lo resume de la siguiente manera: “la red empresarial es la columna vertebral que vincula todas las partes de una compañía y ayuda a obtener, cuidar y mantener a los clientes. Una infraestructura inalámbrica de calidad asegura el flujo de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas saber qué está ocurriendo con sus activos, trabajadores y transacciones con el cliente; les permitirá tener una imagen completa de sus operaciones”.
Es importante realizar un análisis de la red empresarial para identificar los motivos por los que no funciona correctamente, con base en ello se podrá elaborar una propuesta para una nueva implementación. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información al respecto, así como los casos de éxito de nuestros clientes.