A medida que la computación en la Nube prolifera rápidamente, los CIO deben prestar atención a ciertos aspectos y tendencias que afectarán la adopción de servicios en 2020.
La computación en la Nube está firmemente establecida como la nueva norma para TI empresarial. En todas las industrias, la Nube continúa siendo uno de los segmentos de gasto en TI de más rápido crecimiento. Sin embargo, a mayor gasto, los CIO tienen mayor responsabilidad para invertir el presupuesto de manera inteligente, ya que habrá un mayor impacto si las cosas salen mal.
La optimización de costos impulsará la adopción de la Nube
Los proveedores de la Nube continuarán fortaleciendo sus capacidades de optimización para ayudar a las organizaciones a seleccionar la arquitectura más rentable pero que al mismo tiempo pueda ofrecer el rendimiento requerido.
Multicloud reducirá el bloqueo de proveedores
Se espera que se reduzca esta dependencia alrededor de dos tercios de las organizaciones hasta 2024. Esto se canalizará principalmente por otras vías, más allá de la portabilidad de la aplicación —la capacidad de migrar una aplicación a través de plataformas sin cambios—, ya que en la práctica se observapoca movilidaden estas herramientas, una vez implementadas en producción y adoptadas por la empresa.
La mayoría de las estrategias multinube se centran más en la adquisición, funcionalidad y mitigación de riesgos que en portabilidad.
Retraso en migraciones a la Nube a causa de las habilidades insuficientes de IaaS
Para paliar esta situación, el equipo de TI puede buscar proveedores de servicios administrados e integradores de sistemas, que cuenten con un historial de migraciones exitosas dentro de la industria. También deben estar dispuestos a comprometerse con los costos esperados y los potenciales ahorros.
Mayor disponibilidad del servicio en la Nube distribuida
Se trata de hacer que los servicios se alojen en ubicaciones próximas a los usuarios y puntos de necesidad para reducir la latencia, lo que facilitaría que las aplicaciones se ejecuten directamente desde los servicios nativos de los proveedores cloud sin tener que construir infraestructura. Esto remite directamente al edge computing.
Estos cuatro factores serían esenciales en las estrategias y tendencias de adopción de la Nube en las empresa, por lo que los CIO deben analizar cómo podrían influirles y actuar en consecuencia.
Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para proveerle más información respecto al apoyo que Adaptix Networks puede brindar específicamente a su empresa en servicios de Cómputo en la Nube, así como los casos de éxito con nuestros clientes.
Fuente https://www.gartner.com/smarterwithgartner/4-trends-impacting-cloud-adoption-in-2020/