Las afectaciones por el ransomware WannaCry continúan. El fabricante de automóviles Honda anunció que el pasado fin de semana detuvo la producción de la planta Sayama, situada en la ciudad japonesa de Saitama, debido a que fue afectada por WannaCry.
Este malware es el mismo que comprometió a más de un millón de computadoras en todo el mundo mediante las vulnerabilidades del sistema operativo Windows de Microsoft.
Según un portavoz de Honda, como consecuencia del ciberataque se dejaron de producir alrededor de 1,000 unidades en la planta Sayama, la cual está a cargo de modelos como el sedán Accord, Odyssey y StepWagon. La producción en otras plantas de Honda no se ha visto afectada.
Honda descubrió que el malware había infectado redes a través de Japón, Europa, Norteamérica y China, a pesar de las acciones para asegurar sus sistemas a mediados de mayo, cuando WannaCry registro el ataque masivo.
Otras empresas como Nissan y Renault también se vieron afectados por el ataque cibernético del mes pasado, obligándolos a detener temporalmente la producción de sus plantas en Japón, Gran Bretaña, India, Francia y Rumania.
WannaCry ha tenido éxito principalmente en las empresas que utilizan tecnología con software sin actualizaciones, y al parecer fue lo que ocurrió en la planta de Sayama.
La empresa de seguridad cibernética Kryptos Logic informó que había logrado identificar el mes pasado alrededor de 60 millones de intentos de ataques con WannaCry.
Las agencias de inteligencia han vinculado WannaCry con un grupo de hackers de Corea del Norte, informan que la amenaza de nuevos ataques aún continúa.
En Adaptix Networks destacamos la importancia de implementar soluciones de seguridad integrales, con software y dispositivos para la protección de la red empresarial, software de seguridad para todos los equipos, generación de respaldos y copias de seguridad.
También le puede interesar:
-Se detiene ataque por WannaCry, pero en realidad no ha terminado